REAL ESTATE: ¿En qué consiste la gestión de activos inmobiliarios?

Real Estate (activos inmobiliarios) es un término anglosajón que se ha popularizado en España para referirse al mercado de bienes raíces o mercado inmobiliario. Lo que nos dirige directamente a la compraventa de inmuebles.

A menudo, se asocia con otras palabras, como Real Estate Agency, para referirse a las agencias inmobiliarias. Estas agencia por lo general tramitan la venta, traspaso o alquiler de bienes inmuebles.

También se vincula a otras expresiones, como Real Estate Tax, a propósito de los impuestos relacionados con el sector inmobiliario; y Real Estate Development, para hablar de los proyectos de desarrollo o recuperación de inmuebles.

El sector Real Estate conforma el 10 % del PIB de España, y moviliza un capital cercano a los 40.000 millones de euros. De ahí, el destacado papel que juegan los inversores inmobiliarios en la economía nacional.

El mercado inmobiliario abarca desde la venta de terrenos para desarrollos urbanísticos, hasta la compraventa de viviendas, la inversión y construcción de edificios o de infraestructura industrial.

Además cuenta con la posibilidad de invertir en activos inmobiliarios a través de los mercados financieros.

Por sus características y la cantidad de aspectos que genera (legales, financieros y fiscales). En el mundo del Real Estate es importante que estén presentes asesores financieros y agentes inmobiliarios.

Te interesa saber: ¿Por qué el asesor financiero es clave para el inversor?

¿Qué es el Real Estate?

Real Estate se refiere a un modo amplio a las distintas actividades de carácter mercantil en torno a bienes inmuebles. Es decir, aquellas propiedades que no se pueden mover: terrenos, fincas, casas, edificios, locales comerciales, desarrollos industriales, etc.

¿Qué engloba el concepto de Real Estate? La gestión de activos inmobiliarios.

Estos inversores gestionan la compraventa de inmuebles, el desarrollo de proyectos urbanísticos, el alquiler y compra de viviendas, oficinas o locales comerciales, etc.

Por otro lado, desde hace varias décadas en el mercado inmobiliario se han incorporado a actividades financieras del mercado de valores. Por ejemplo: participaciones en fondos de inversores inmobiliarios (fondos de inversión), a través de la emisión de acciones y otros tipos de participaciones en desarrollos urbanísticos o comerciales.

La gestión de activos inmobiliarios

El mercado inmobiliario puede ser bastante rentable, pero también muy complejo para aquellos que quieran invertir en alguna de sus facetas.

Tanto si deseas vender como si el propósito es comprar inmuebles, conviene contar con el conocimiento de asesores financieros, que te puedan orientar y recomendar acciones e inversiones.

La compraventa de edificios para oficinas o para viviendas, de fincas, terrenos, naves industriales o centros comerciales, es una fuente segura de beneficios cuando se es asesorado por profesionales y expertos en la gestión de activos inmobiliarios.

Pero también puede convertirse en un dolor de cabeza cuando no se conocen los aspectos más complejos de este negocio.

Actualmente, existen varias formas de participar en el mercado inmobiliario:

  • Contar con capital para comprar bienes inmuebles, como un terreno, una vivienda, un local comercial, etc.
  • Disponer de una propiedad que deseas negociar, como podría ser vender una casa, un local comercial, un edificio, etc.
  • Invertir en un inmueble y obtener beneficios a través del arrendamiento del mismo.
  • Unir tu capital al de otros para participar en proyectos de construcción de mayor envergadura: inversión y construcción de edificios, naves industriales, centros comerciales, etc.
  • Gestionar la administración de varias propiedades, como fincas, terrenos, pisos, locales comerciales, etc., con objeto de obtener una renta fija para darles el mantenimiento debido y obtener beneficios.
  • Financiar la construcción de bienes inmuebles para luego venderlos.
  • Reformar. Adquirir bienes inmuebles en mal estado para acondicionarlos y revenderlos por un mejor precio.

A estas formas tradicionales de la inversión inmobiliaria hay que agregar nuevas figuras de negocios que han surgido en los últimos años, como el crowdfunding inmobiliario.

El crowdfunding inmobiliario está constituido por pequeños inversores que participan en proyectos de construcción o de reforma de bienes inmuebles. El objetivo es de obtener beneficios proporcionales a la inversión.

CONCLUSIÓN

En todos estos casos, la gestión de los activos inmobiliarios requiere el conocimiento y apoyo de asesores financieros e inmobiliarios, con conocimientos de las normativas urbanísticas y del mercado inmobiliario, para obtener resultados provechosos en la compraventa de inmuebles.

Apuesta por Aisf Partners, invierte seguro

Contamos con un equipo de expertos economistas que puede brindarte el mejor asesoramiento financiero para invertir en activos inmobiliarios, de forma segura y rentable. 

Nuestros asesores pueden ayudarte a colocar tus recursos en el sector de la industria inmobiliaria que más convenga a tus intereses, y pueda generarte los mayores beneficios. 

Síguenos en redes sociales #AisfPartners

AISF PARTNERS S.L. - C/Pallars 3-5 Ed. Palou B 7º 2ª 08402 - Granollers - BCN - info@aisf.es - +34  93 137 76 72