¿Cómo ser un buen inversor y ganar dinero de verdad?
¿Te gustaría ser un buen inversor y ganar dinero de verdad? En este post, te daremos todas las claves para que lo consigas.
También te puede interesar: ¿Cómo encontrar a un buen asesor financiero?
Aunque ninguna inversión tiene el 100% garantizado, invertir en bienes raíces tiene la gran ventaja de proporcionar un incremento del capital en la mayoría de los casos.
Si bien los riesgos pueden ser los mismos que en cualquier otro fondo de inversión, lo cierto es que el alto potencial de beneficios que generan suele compensar a los inversores.
¿Por qué suponen una buena oportunidad de ganar dinero?
- Porque, aunque existe riesgo, en líneas generales suele ser muy bajo, al igual que la volatilidad. Un bien inmobiliario no suele bajar de valor, muy al contrario, lo normal es que siempre suba.
- Tienes la posibilidad de invertir en propiedades para alquilar y disponer así de un flujo de caja mensual.
- Y porque si lo que quieres es obtener mayores rentabilidades, con la opción del apalancamiento o endeudamiento podrás incrementar el capital destinado a financiar una operación o parte de ella, logrando grandes beneficios si todo concluye de forma exitosa.
Para esta última opción conviene que sepas bien lo que haces y hagas una buena gestión del apalancamiento.
Si el bien no se revalorizara, o lo que es peor, se depreciara, no solo perderías el dinero invertido, sino que además tendrías que afrontar el pago de los intereses generados.
A la hora de realizar cualquier inversión inmobiliaria es importante tener en cuenta en qué tipo de edificación invertir. Si será residencial, una oficina, local comercial o un terreno para proyectar una futura construcción. Por este motivo, debes contar antes con una estrategia de inversión en la que tengas bien identificadas dónde se encuentran las oportunidades de negocio que puedan generar mayores beneficios.
¿Qué características debe tener una inversión para ganar dinero de verdad?
Para saber si un inmueble es ideal para invertir deberás fijarte en una serie de características que son las que marcan la diferencia entre ganar más o menos dinero.
– Ubicación: es determinante en la rentabilidad de un inmueble.
– Tiempo: considerar si es el momento oportuno para realizar la operación.
– Dilatación: cuanto más se alargue en el tiempo, más recursos demandará. Esto hace referencia a cuando se construye desde los cimientos o cuando se trata de rehabilitación.
– Oferta y demanda: conocer el comportamiento del mercado de bienes raíces y cómo le afecta la economía te permitirá predecir cuándo es el mejor momento para comprar y cuál lo es para vender.
– Estado del inmueble: saber cuál es su antigüedad y en qué estado se encuentra determinará si merece la pena invertir o no.
Si necesitara una reforma total, deberá valorar el dinero que se llevaría y si después la propiedad se revalorizará lo suficiente como para conseguir una alta rentabilidad.
Cómo ser un buen inversor inmobiliario
Uno de los mayores riesgos a los que se enfrenta un inversor inmobiliario es el exceso de confianza.
Muchos inversores creen que solo por el hecho de tratarse de un inmueble ya tienen el beneficio garantizado sin tener en cuenta que este tipo de inversión requiere también de una adecuada disposición de los recursos.
Si a esto le unimos no tener claro los pasos fundamentales que hay que dar para que la inversión resulte exitosa, la cosa puede acabar muy mal.
5 Consejos para ser un buen inversor inmobiliario
Para no caer en determinados errores, desde AISF Partners te ofrecemos estos 5 consejos que te serán de utilidad si quieres ser un buen inversor inmobiliario:
1. Expectativas de rentabilidad: antes de dar el paso, es necesario que hagas un cálculo entre tu capacidad de inversión y la rentabilidad que te va a suponer la propiedad.
2. Conocimiento del mercado: es clave que estés al tanto de la situación en cada momento a nivel social y económico para reconocer qué inmueble es el que te puede proporcionar mayores beneficios.
3. Diversifica la cartera: no apuestes todo a un mismo tipo de inmueble, es mejor diversificar.
4. Ten en cuenta la revalorización: es imprescindible que estudies el mercado para reconocer si de cara al futuro existe la posibilidad de que ese inmueble se revalorice.
5. Comprar para reformar: puede ser una buena manera de obtener suculentos beneficios, ya que la propiedad costará menos.
Considera si el gasto de la remodelación no supera el valor final de venta, porque si es así, terminará por constituir una pérdida.
¿Qué cualidades debe tener un buen inversor inmobiliario?
Un inversor inmobiliario tiene que contar con una serie de cualidades si quiere ser brillante y obtener ingentes beneficios.
Te proponemos estas 7 cualidades que los definen.
1. Tiene los objetivos claros.
Invierte todo su tiempo en aquellas acciones encaminadas a conseguir sus objetivos, eliminando todo lo que no sea de ayuda para conseguir sus propósitos.
2. Siempre aspira a más.
Es un apasionado de su trabajo por lo que sus aspiraciones no tienen límite. En su cabeza no tiene cabida el pesimismo y no tiene en cuenta estos pensamientos de otras personas.
3. Celebra cualquier victoria por pequeña que sea.
Un inversor inmobiliario de éxito celebra también las pequeñas victorias, disfrutando así del camino.
4. Consigue sus metas de forma escalonada.
Se plantea metas a corto, mediano y largo plazo y avanza poco a poco pero con paso firme en su consecución.
5. Aprende de sus errores.
No se regodea en el fracaso porque tiene asumido que forma parte de su camino hacia el éxito, así que se lame sus heridas y sigue adelante.
6. Está formándose de manera continua.
Siempre está pendiente de todo lo nuevo que salga con respecto a las inversiones inmobiliarias. Pero también trata de estar informado de otros temas que tienen relación, como fiscalidad, política o economía.
7. Espíritu de superación.
Siempre quiere mejorar para conseguir mayores logros, analizándolo todo para afinar en los procesos que más le favorezcan.
Si estás leyendo este artículo, te sientes identificado porque hemos descrito tu forma de ser y tus ganas de triunfar, y además te gusta o te sientes atraído por el mundo de las inversiones inmobiliarias, esta es tu oportunidad.
¿Sabías que En AISF Partners estamos en la búsqueda de inversores?
Síguenos en las redes sociales #AisfPartners
Tal vez también te interese