Director Financiero Externo. Beneficios para empresas y Pymes

El director financiero externo es una herramienta clave que se ha convertido en una necesidad para todo tipo de empresas sin importar su tamaño. Una figura de este tipo aporta valor y una visión estratégica basada tanto en lo emocional como en lo numérico.

En este artículo haremos un análisis del importante rol que cumplen los directores financieros externos en las empresas y en las PYMEs.

Qué es un CFO o director financiero externo

El CFO externo es un puesto que se encarga de las finanzas y, además, contribuye a la estrategia empresarial general. Suele ser una persona profesional con conocimientos senior y formación superior en el área de la economía y las finanzas.

La experiencia requerida para este perfil se relaciona con tareas relacionadas con el departamento financiero y la gestión empresarial. El protagonismo que ha tenido este perfil en distintas empresas hizo que este puesto se vuelva indispensable para asegurar el éxito de cualquier proyecto.

Funciones clave del director financiero externo

Los servicios financieros externos de este tipo tienen ciertas funciones clave relacionadas con la dirección financiera operativa coordinando los departamentos financieros y administrativos.

Mediante la conjunción de los medios humanos y técnicos, un CFO externo puede ejecutar los procesos administrativos y contables de una manera ágil y eficiente para asegurar la rentabilidad, la liquidez y la solvencia.

Asimismo, el outsourcing financiero externo analiza, planifica y controla la gestión del negocio en general para que se tomen las mejores decisiones basadas en el crecimiento futuro de la empresa.

¿Te interesa contratar los servicios de un Director Financiero Externo? Dirigimos y supervisamos los Departamentos Financieros de empresas grandes y Pymes.

Beneficios de los servicios financieros externos

Un CFO externo es un puesto ocupado por profesionales en el área que ayudan en la gestión integral y dirección financiera de una empresa. Entre los beneficios de estos puestos se encuentran los siguientes:

  • Diagnóstico completo de la situación actual de una empresa.
  • Mejoría en la toma de decisiones generalizadas.
  • Desarrollo de planes estratégicos de negocio.
  • Mejoría en el flujo de caja y en los gastos de financiación.
  • Simplificación en la negociación con entes ajenos a la empresa.

El outsourcing financiero externo proporciona, además, tranquilidad. Esta figura se ocupa de organizar el departamento financiero y lo relacionado con él para evitar todo tipo de sorpresas en el futuro.

Permite, por otro lado, que puedas dejar de preocuparte por estas tareas y centres tus energías en el desarrollo de nuevos productos y en las campañas de marketing para aumentar la rentabilidad del proyecto.

Quizás te interesa leer: ¿Cómo encontrar un buen asesor financiero?

Cuando un equipo directivo de excelente reputación se enfrenta a un negocio con reputación de tener una mala base económica, la reputación que se mantienen intacta, es la del negocio.

– WARREN BUFFETT

Por qué contratar un CFO

Un CFO externo es un profesional de gran valor que facilita la integración tanto de equipos amplios como equipos reducidos. Son, sin dudas, herramientas fundamentales para las empresas en la actualidad, ya que se enfocan en las necesidades del negocio y aportan una gran flexibilidad.

Los servicios financieros externos te permitirán profesionalizar el departamento financiero de una manera sencilla y eficiente. Aportan un valor clave para el crecimiento de un negocio al recopilar todo tipo de señales que provengan desde dentro o fuera de la organización.

La influencia de este puesto atraviesa toda la cadena de trabajo. Por lo que facilitará la gestión y detectará las áreas responsables de que el crecimiento de tu empresa o PYMEs no sea como lo esperado.

CONCLUSIÓN

Contar con las funciones clave del director financiero externo te ayudará a conocer mejor tu negocio, incluso se integra como un empleado más de tu empresa, pero tú solo pagarás en función del número de horas que contrates

¿Qué soluciones financieras te puede aportar el CFO?

  • Análisis financiero
  • Planificación financiero.
  • Gestión de recursos de la empresa y departamentos.
  • Participación en la toma de decisiones de la empresa.
  • Elabora informes para su análisis y seguimiento.
  • Análisis de balances.

¿Tienes alguna consulta o requieres de nuestros servicios? Disponer de un Director Financiero ahora es posible. En AISF Partners contamos con un equipo de economistas y asesores de empresa expertos en la gestión financiera de Pymes, grandes empresas y profesionales, con amplia experiencia ofreciendo orientación estratégica a empresas de todos los tamaños y sectores.

Síguenos en redes sociales #AisfPartners

AISF PARTNERS S.L. - C/Pallars 3-5 Ed. Palou B 7º 2ª 08402 - Granollers - BCN - info@aisf.es - +34  93 137 76 72