Renting tecnológico: ventajas para las empresas

Hoy en día las empresas son conscientes de la importancia que la tecnología tiene para cualquier negocio. Sin embargo, en muchos casos nos encontramos con situaciones en las que resulta complicado invertir por el coste elevado que puede tener la compra de una determinada maquinaria. 

El renting tecnológico es una tendencia que se viene produciendo en la mayoría de las empresas, ya que puede aportar muchas ventajas a medio y largo plazo. Realizar un renting tecnológico permitirá a las empresas ahorros importantes en sus cuentas de resultados.

Realmente el renting para empresas es un contrato que se establece entre la empresa que provee o suministra un determinado bien tecnológico y la empresa que lo renta. Mediante este contrato puedes disponer de los recursos tecnológicos que necesitas en tu actividad. 

Los productos que pueden formar parte de este alquiler de equipos son ordenadores, tablets, teléfonos móviles y otros dispositivos tecnológicos. Mediante este contrato lo que pagas es el uso de los dispositivos, puedes usarlos por el tiempo que dure el contrato y una vez que transcurra si ya no necesitas el dispositivo puedes cambiarlo o devolverlo. 

Beneficios del renting tecnológico 

El renting tecnológico funciona muy bien en cualquier sector de actividad. Al igual que puedes alquilar equipos informáticos, también puedes realizar el alquiler de maquinaria mediante este sistema y beneficiarte de sus ventajas.

Te contamos cuáles son los beneficios más importantes que puede aportar el renting tecnológico a tu organización.

Actualización constante y mantenimiento

Una ventaja muy importante de esta modalidad de alquiler de equipos es que puedes tener siempre tus sistemas y equipos actualizados. En un renting, realizarás el alquiler de equipos, pero puedes tener una renovación constante de tus equipos cada año o cuando decidas establecerlo en el contrato.

Debes tener en cuenta que las empresas que te suministran los equipos suelen asumir un mantenimiento de los equipos suministrados, de forma que cada cierto tiempo te los renovarán o atenderán a las actualizaciones que sean necesarias. 

Ahorro de costes 

El ahorro económico asociado al renting tecnológico es un beneficio importante a tener en cuenta. Se trata de una fórmula con la que no tienes que adquirir los productos, ya que los tienes en condición de alquiler. 

La compra de cualquier equipo tecnológico suele perder valor en el momento en que sale de la tienda. Con este sistema, pagarás menos y podrás evitar esta obsolescencia y la necesidad de renovar los equipos con el coste asociado que ello tiene. 

No hay una gran inversión inicial 

Es importante tener en cuenta que no tendrás que hacer una inversión inicial elevada. Habitualmente la compra de equipos suele tener un nivel de inversión inicial alto, que mediante el renting tecnológico no tienes que considerarlo. 

Desgravaciones y ventajas fiscales 

Otro aspecto importante que supone un beneficio de esta fórmula es que los gastos realizados en el renting tecnológico pueden desgravar el IVA de cada trimestre. De esta forma, tienes algunas ventajas fiscales que debes tener en cuenta. 

Además, las cuotas mensuales del contrato de renting son deducibles debido a que contablemente se computan como un gasto. Por otra parte, los equipos tecnológicos que se alquilan no se dan de alta como un activo de la empresa debido a que se tienen en modalidad de alquiler. 

Como puedes comprobar usar esta fórmula para adquirir tus equipos puede suponer ventajas relevantes que no debes pasar por alto. También tienes que considerar que existen diferentes tipos de renting y cada uno de ellos puede resultar más o menos conveniente según la actividad de tu empresa. 

Sin duda alguna, el renting tecnológico es la mejor forma de afrontar la compra de tecnología para tu empresa. Cada día hay más productos tecnológicos que pueden adquirirse en modalidad de renting, permitiendo que puedas beneficiarte de tener productos que están constantemente actualizados sin hacer una renovación e inversión cada año. 

Conclusión RENTING TECNOLÓGICO

Con este sistema, las empresas pueden tener un mejor acceso a estos equipos y se ahorrarán el tiempo y los recursos necesarios para mantener los equipos actualizados. Gracias al mantenimiento que ofrecen las empresas de renting no deberás tener contratado ningún servicio de mantenimiento adicional para tus equipos.

En el mismo contrato de renting tecnológico podrás contemplar este requisito.

Aprovecha tu primera consulta gratuita.

Contacta con nosotros a través del formulario o por teléfono + 34 93 625 26 91

Síguenos en Redes Sociales #AisfPartners.

AISF PARTNERS S.L. - C/Pallars 3-5 Ed. Palou B 7º 2ª 08402 - Granollers - BCN - info@aisf.es - +34  93 137 76 72