Hipoteca para autónomos: todo lo que debes saber

Si eres uno de los 3,3 millones que trabajan por cuenta propia en España y vas a solicitar una hipoteca para autónomos, te habrás dado cuenta que el proceso de solicitud para una financiación es un tanto complicado.

En este artículo queremos ayudarte a….

  • Evitar quebraderos de cabeza cuando vayas a solicitar una hipoteca.
  • Conocer cuáles son los requisitos que los autónomos deben cumplir para solicitar una hipoteca.
  • Qué documentos debes presentar para la solicitud de tu hipoteca.

¿Por qué parece complicado pedir una hipoteca si eres autónomo?

Cualquier persona que haya ido a solicitar una hipoteca a una entidad financiera, sabrá que lo primero que nos van a solicitar es un contrato de trabajo y una nómina. En el caso de los autónomos, lo único que pueden demostrar son los ingresos de la actividad que se desempeñe mensualmente.

Puede parecer que los bancos son más exigentes con los autónomos (trabajador por cuenta propia) que con aquellos que trabajan por cuenta ajena (trabajadores en nómina).

El motivo es que los bancos perciben que los autónomos al no tener un salario fijo todos los meses, se pueden considerar perfiles de alto riesgo a la hora de conceder una hipoteca.

Por ello, si eres autónomo en AISF Partners te ayudamos a acceder a una hipoteca sin complicaciones.

¿En qué te puede ayudar AISF Partners para conseguir la hipoteca que estás buscando? Debes concertar una cita con nuestros gestores hipotecarios para realizar el estudio de viabilidad, y así conocer tu capacidad de endeudamiento en función de tus ingresos y tu situación laboral.

De esta forma podemos demostrar ante la entidad bancaria que cuentas con la solvencia económica necesaria y nos aseguramos que puedes hacer frente del préstamo.

Requisitos para solicitar una hipoteca para autónomos.

Los requisitos no distan mucho de un autónomo frente a un trabajador por cuenta ajena. Lo más importante y podemos decir que es obligatorio, acreditar ante todo la solvencia económica de la profesión.

Los requisitos que un autónomo debe cumplir son:

  • Ingresos estables durante un largo espacio de tiempo.
  • Cuanto tiempo tiene el negocio, es decir, la antigüedad del mismo.
  • Demostrar que el autónomo no tiene deudas o bien préstamos pendientes.
  • Historial crediticio libre de impagos.
  • Contar con ahorros suficientes.

Como autónomo debemos intentar cumplir con estos requisitos para la aprobación de la hipoteca. No obstante, en AISF buscamos las mejores alternativas para que te concedan la hipoteca.

Documentación que necesitan los autónomos para solicitar una hipoteca.

Solicitar una hipoteca lleva su correspondiente tiempo. Cuando esta gestión hipotecaria la realiza uno mismo, hay que armarse de paciencia en cuanto a clasificar las hipotecas más competitivas y sobre todo presentar toda nuestra documentación.

Con nuestro servicio de gestión hipotecaria para autónomos, no tendrías que armate de paciencia ni complicarte con tanto papeleo, nosotros nos encargamos de realizar el 100% de la gestión con el banco elegido. 

Para realizar la gestión con el banco, necesitaríamos presentar la siguiente documentación:

  • Informe contable de la empresa: En este documento debemos detallar la contabilidad de la empresa o de la actividad como autónomo. No olvidemos incluir los últimos modelos trimestrales del IRPF e IVA, el resumen anual, etc.
  • Información impuestos fiscales: El banco necesitará verificar las operaciones comerciales, por lo tanto debemos presentar la última declaración de IRPF.
  • Informe actualizado de la vida profesional: Con este documento comprobarán nuestra trayectoria y antigüedad profesional de nuestro negocio.
  • Si hay préstamos en trámite presentar los últimos recibos del mismo. 

Pasos para pedir una hipoteca para autónomos con AISF Partners

  1. Nuestro equipo de gestores hipotecarios elaborará un estudio gratuito de viabilidad. El resultado del estudio se entregará en un plazo de menos de 24 horas.
  2. Si resultara viable, seguiremos adelante con todo el proceso y buscaremos entre todas las entidades bancarias. 
  3. Gestionaremos la tramitación de tu hipoteca de manera sencilla y rápida.
  4. Te acompañaremos durante todo el proceso hasta la firma de tu hipoteca.

Una vez realizado el estudio de viabilidad, lo más importante es asegurarnos de cumplir con los requisitos que el banco exige.

Desde AISF Partners le daremos respuesta a todas y soluciones financieras efectivas.

Síguenos en redes sociales #AisfPartners

AISF PARTNERS S.L. - C/Pallars 3-5 Ed. Palou B 7º 2ª 08402 - Granollers - BCN - info@aisf.es - +34  93 137 76 72