Razones por las que invertir en un local comercial

Invertir en un local comercial es una de las mejores alternativas como inversión inmobiliaria.

Comprar un local comercial es un gran reto para empresas, pymes y autónomos, y en estos momentos se está registrando un incremento del interés inversor en estas áreas comerciales. 

Dicen que ahora es momento de aprovechar las oportunidades. Quien arriesgue y apueste por abrirse camino en España va a tener más oportunidades de expansión y menos competencia en estos espacios comerciales. 

Los supermercados y comercios de conveniencia están pasando a tener un papel importante en las estrategias de los inversores institucionales.

¿En qué favorece la compra de un local comercial al propietario o inversor? 

Ofrece una rentabilidad superior al sector viviendas, es verdad que una vez adquiridos y posteriormente alquilados, los porcentajes de rentabilidad van desde el 6% hasta más del 15%.

¿Es verdad que los locales comerciales son uno de los activos inmobiliarios más rentables?

Los negocios necesitan espacio para desarrollar sus actividades, lo que provoca un aumento en la demanda de locales comerciales. La adquisición de locales comerciales por parte de particulares para su alquiler, es cada vez mayor debido a una mayor rentabilidad frente a la vivienda.

¿Por qué invertir en un local comercial?

Invertir en locales comerciales es especialmente atractivo para inversores profesionales e institucionales debido a su alta rentabilidad, lo que podríamos decir que es una Inversión atractiva y rentable.

No dejes de leer este contenido que puede ser de tu interés: Antes de contratar la mejor hipoteca hazte estas preguntas

¿Cuál es el retorno de la inversión en espacios comerciales?

Una característica clave de la inversión en edificios comerciales es el flujo de efectivo continuo de los ingresos por alquileres, ya que recaudamos ingresos y ganancias regularmente y asignamos a la inversión original.

¿Qué ventajas tiene invertir en un local comercial?

Como todos los bienes inmuebles, es una propiedad tangible que se puede tocar y sentir. Tal inversión es un activo real, sin apenas riesgos.

Con respecto al sector residencial, los contratos de alquiler pueden ser más extensos e incluso flexibles. Esto permitirá al inversor generar más ingresos y beneficios.

Si el local comercial se ha alquilado por un tiempo, existe la probabilidad de que se pueda vender a un buen precio. Las propiedades de este tipo con una rentabilidad neta superior al 5% son las más apreciadas y buscadas por inversores locales e internacionales,sobre todo en ciudades como Barcelona y Madrid.

Generalmente, invertir en inmuebles comerciales es un gran trabajo de análisis y gestión para pequeños inversores, porque requiere una inversión más profesional.

Para ello, debes contar con el apoyo profesional para invertir en locales comerciales. Una vez tomada la decisión del local a adquirir, el siguiente paso es solicitar una hipoteca.

¿Qué riesgos tiene invertir en un local comercial?

Posiblemente el inversor tenga ese respeto a asumir los riesgos a la hora de invertir en este tipo de inmuebles. Por ejemplo:

  • Elevada inversión inicial.
  • Gastos que debe asumir al inicio de la inversión.
  • La situación del local puede costar al inversor la rentabilidad que busca.

¿Qué impuestos debo pagar al comprar un local comercial? 

Junto con el precio de compra del inmueble, que se negocie con el propietario o la inmobiliaria que lo gestiona, 

Los impuestos siempre se van a determinar en función de la ubicación del local, del uso que se le vaya a dar y el tipo de transmisión.

También ocurre lo mismo con la adquisición de naves u oficinas, para ello debemos tener en cuenta esta serie de impuestos y tasas:

  • Impuesto sobre el valor añadido 21% IVA sobre el valor del inmueble.
  • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP), entre el 6% y el 10%. Supondrá una carga impositiva u otra en función de la Comunidad Autónoma en la que esté situado el inmueble.
  • Actos jurídicos documentados.
  • Notaría, registro, gestoría y demás gastos del préstamo hipotecario.

¿Te asaltan algunas más preguntas sobre cómo gestionar e invertir en un local comercial?

Desde AISF Partners le daremos respuesta a todas y soluciones financieras efectivas para el pago de los trámites e impuestos a los que tengas que hacer frente. 

Síguenos en redes sociales #AisfPartners

AISF PARTNERS S.L. - C/Pallars 3-5 Ed. Palou B 7º 2ª 08402 - Granollers - BCN - info@aisf.es - +34  93 137 76 72