¿Por qué invertir en platino? Metales preciosos

El platino es un metal precioso muy utilizado en la industria del automóvil, además de su uso en joyería y del sector médico.

Aunque el platino no parezca un metal muy conocido, hoy en día ya se considera una gran oportunidad para invertir.

¿Sabías qué el platino se consideró una impureza de la plata?

Razones por las que invertir en Platino

El precio bajista del platino está ocultando la visión de cada vez más inversores que buscan aprovechar la posibilidad de una tendencia alcista en el futuro.

1.Creciente demanda y escasa oferta, el platino tiene un enorme potencial de apreciación ya que se usa cada vez más sin un aumento proporcional en la producción.

2.Nuevos usos del platino, la demanda de platino está creciendo en industrias como la joyería, la automoción, la electrónica y la fabricación de dispositivos médicos, y se espera que siga aumentando en los próximos meses a medida que surjan nuevas aplicaciones.

Además este metal sirve para impulsar la sostenibilidad ambiental, ya que reduce las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos diésel. Es probable que la tendencia global hacia reducciones de emisiones más rápidas conduzca a un mayor crecimiento en la demanda de platino.

3.Diversificación de las inversiones, finalmente, las razones están más directamente relacionadas con el platino físicamente activo. Al igual que otros metales preciosos como el oro y la plata, este es un activo seguro.

En otras palabras, garantiza a los inversores que mantener o incluso aumentar su valor en comparación con otros tipos de activos en tiempos de incertidumbre económica o política.

Tanto si ya inviertes en metales preciosos como si no, considera invertir en platino como una forma inteligente de diversificar tu cartera.

Lectura recomendada: Metales preciosos de inversión ¿vale la pena invertir?

¿Sabías qué el platino es un metal extraordinario con características únicas que lo convierte en un metal muy codiciado?

¿Para qué sirve invertir en platino?

El potencial de apreciación es enorme debido al aumento de la demanda frente a la oferta. La razón principal por la que podríamos querer invertir en platino es su enorme potencial de apreciación. Esto se debe a que el platino está siendo más común, pero la producción aún es muy limitada.

Conclusión

Invertir en platino puede ser otra forma de invertir tu dinero en activos que pueden resistir situaciones macroeconómicas difíciles. Hay dos argumentos que sugieren que el platino podría ser una buena opción.

Por un lado, es un metal precioso industrial. Esto significa que puede funcionar bien en presencia de una fuerte inflación o incluso estanflación. La política monetaria actual en la mayoría de los países sugiere que es probable que el nivel de precios aumente sustancialmente durante la próxima década. En tal situación, a menudo es muy beneficioso tener un activo físico como el platino.

Te ayudamos a diversificar tu cartera de inversiones.

Contacta con AISF Partners y recibe:

  • Asesoramiento de consultores expertos.
  • Servicios de compra a medida.
  • Garantía de máxima calidad en el metal comprado.
  • Facilitamos la venta de los activos dentro del contrato.
  • Ayudamos a crear tu patrimonio.


Síguenos en Redes Sociales #AisfPartners

AISF PARTNERS S.L. - C/Pallars 3-5 Ed. Palou B 7º 2ª 08402 - Granollers - BCN - info@aisf.es - +34  93 137 76 72