¿Puedo comprar una casa por el precio de un alquiler?

¿Estas viviendo de alquiler y estas pensando en comprarte una vivienda? Quizás te estés preguntando ¿Puedo comprar una casa por el precio de un alquiler?.

Por supuesto que sí, decidirse por la adquisición de una vivienda es siempre una excelente opción, especialmente ahora que es el momento de comprar una casa.

La compraventa de viviendas ha alcanzado en los últimos meses cifras no vistas desde 2008 en España. Sin embargo, el alquiler en el mercado de la vivienda ha arrastrado a la baja la rentabilidad derivada de la pandemia.

Por este motivo muchas personas, especialmente los jóvenes, han puesto su objetivo en la adquisición de una vivienda propia.

Comprar una casa puede resultar más económico que alquilar.

Comprar una casa puede resultar más económico que alquilarla si se puede acceder a un préstamo hipotecario para adquirirla.  

Esto se debe a que los precios de los inmuebles se han estancado o incluso han tendido a bajar en algunas regiones de España, lo que hace más factible negociar el precio de una vivienda

Además, es posible contratar una hipoteca con intereses bajos, lo que minimiza el coste de la financiación.

Esto se debe, en parte, a que muchas de las viviendas que se habían destinado a alquileres turísticos, debido al alto flujo de turistas en España, y cuya salida del mercado alquiler residencial impulsó los precios de alquileres, se han quedado sin posibilidades de ocupación. 

¿En qué ha influido esta falta de ocupación?  Pues ha influido en la bajada de los precios, ofreciendo más ventajas a los compradores para que puedas comprar la casa que tanto deseas.

No dejes de leer: ¿Cómo elegir una hipoteca?

Comprar una casa por el precio de un alquiler. Hasta el 100% de tu hipoteca con Aisf Partners.

Ahora es buen momento para comprar una vivienda

Por ello, ahora es el momento de comprar una casa, ya que cuando se vuelva a recuperar la movilidad en Europa y regrese el flujo de turistas a España, lo más probable es que estas viviendas se destinarán nuevamente al alquiler turístico, lo que reducirá el número de viviendas y los precios tenderán a elevarse.

La mejor opción es acceder a la tramitación financiera con nuestra servicios de gestión hipotecaria para obtener ventajas al contratar una hipoteca. 

De acuerdo con las proyecciones del Banco de España el interés medio para las operaciones de crédito para la adquisición de vivienda se mantendrá en torno al 1,8%. 

Además hay que considerar que el euríbor a 12 meses cerró en 2020 muy cerca del -0,5%, su nivel histórico más bajo, lo cual es bien importante, ya que este es el principal índice hipotecario de referencia. 

Comprar o alquilar he ahí el dilema

Muchas familias acuden al alquiler de vivienda debido a que no pueden contratar una hipoteca ya que no tienen como asumir el coste inicial, de allí que uno de los factores fundamentales para comprar una casa es la capacidad de ahorro del grupo familiar. 

Sin embargo son los propios precios de alquileres un factor fundamental que afecta a la capacidad de ahorro, generando en muchos casos un círculo vicioso que impide lograr tener una vivienda propia.

Especialistas en el mercado inmobiliario consideran que cerca del 50% de los inquilinos en España tienen un nivel de ingresos suficiente para comprar una casa. 

No obstante sólo cerca de un 13% cuenta también con el ahorro necesario para asumir el costo inicial de contratar una hipoteca a través de un préstamo inmobiliario. 

Esto indica que muchas familias que viven de alquiler tienen la capacidad para adquirir una casa, ya que generan la suficiente renta, pero no han encontrado la forma adecuada para contar con los ahorros necesarios para asumir los costes iniciales.

Vale mencionar que, a través de la tramitación financiera con Aisf Partners un importante número de familias han podido lograr comprar su casa por medio de un préstamo hipotecario gestionado por nuestros asesores. 

El mercado inmobiliario indica que es el momento de comprar una casa, ya que de acuerdo a los datos de Eurostat, pagar una vivienda en propiedad resulta muchas veces inferior que pagar un alquiler. 

Alquilar es menos atractivo 

Alquilar resulta menos atractivo, e incluso menos rentable que comprar, especialmente ahora que los precios se han igualado y por lo que se paga de arriendo es posible afrontar el pago de un crédito hipotecario.

Se debe recordar que el alquiler solo es rentable cuando permite el ahorro necesario para comprar una casa.

Sin embargo, para que comprar una casa sea una inversión rentable es necesario:

  • Comprar a buen precio.
  • Encontrar financiación con bajo interés. 
  • Adquirir una vivienda nueva o que no requiera muchas reformas.

Todas estas gestiones se pueden lograr a través de la tramitación financiera de la mano de nuestros expertos asesores. Conseguimos hasta el 100% de tu hipoteca.

Pincha el botón de abajo y deja que te ayudemos a conseguir la casa de tus sueños.

Síguenos en redes sociales #AisfPartners

AISF PARTNERS S.L. - C/Pallars 3-5 Ed. Palou B 7º 2ª 08402 - Granollers - BCN - info@aisf.es - +34  93 137 76 72