Comprar casa con hipoteca: lo que debes tener en cuenta

Comprar una vivienda implica una inversión importante que debemos meditar adecuadamente antes de llevarla a cabo. En este sentido, es importante que tengamos claras todas las condiciones necesarias para comprar casa con hipoteca.

Una de las preguntas habituales que pueden surgir cuando buscas comprar una vivienda es si es posible comprar vivienda con hipoteca. Casi todos los propietarios de viviendas han tenido que conseguir la mejor hipoteca para poder financiar su vivienda.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la hipoteca financiada al 100 % no es nada sencilla de conseguir y se tienen que dar ciertas condiciones para que ello sea posible.

En este artículo queremos darte los mejores consejos a tener en cuenta a la hora de comprar vivienda con hipoteca.

Lectura recomendada: ¿Cómo negociar el precio al comprar una casa?

Aspectos a tener en cuenta al comprar vivienda con hipoteca

Si te estás planteando comprar vivienda con hipoteca debes tener en cuenta que existen varias opciones a la hora de hacer la operación. Lo habitual es que en tu operación de compra siempre busques conseguir la mejor hipoteca, pero si la vivienda ya está hipotecada tienes opciones.

Subrogación

La subrogación es una de las opciones más habituales si la vivienda que quieres comprar tiene una hipoteca financiada al 100 %. De esta forma, no tendrás que solicitar otra hipoteca, sino que podrás suscribir la que ya tenía concedida.

En este caso, es necesario que el perfil del comprador y del vendedor sean los mismos o del mismo tipo. De esta forma, el propio banco será el que establecerá si realmente concede o no la subrogación.

También es posible que optes por comprar mediante la subrogación y hacer después una revisión de la hipoteca para mejorar las condiciones siempre que tu perfil sea el más adecuado.

Mediante la subrogación lo que consigues es seguir pagando la hipoteca que aún resta en la vivienda y no tener que iniciar ningún proceso nuevo de solicitud de hipoteca que puede llegar a tardar más tiempo en concederse.

Comprar y pagar al contado

Otra posibilidad si la casa tiene hipoteca es que compres al contado. De esta forma, pagarías la parte pendiente de pago de la hipoteca directamente al banco mediante un cheque o una transferencia.

Esta situación es viable siempre que dispongas del importe íntegro de la compra de la casa para entregarlo al contado. No es la situación más habitual, ya que pocas personas suelen disponer de todo el presupuesto.

Además, siempre puedes correr el riesgo de que si destinas todo a la compra de la casa, si surge algún imprevisto puede que tengas problemas para afrontarlo.

Generar una nueva hipoteca

Si la vivienda que vas a comprar ya tiene una hipoteca, tienes también la posibilidad de contratar una hipoteca nueva para ti. En este caso, el propietario de la vivienda tendrá que hablar con el banco para que anule la hipoteca vigente y de esta forma puedes dar de alta una nueva hipoteca ajustada a tu situación particular y con las condiciones que puedas pactar.

La constitución de una nueva hipoteca es una de las opciones más habituales cuando se compra una vivienda que tiene hipoteca. Es una forma de lograr que puedas tener una hipoteca por el importe máximo que puedan concederte y ajustada a tus necesidades.

Además, de esta forma también tendrás la hipoteca en tu banco con las facilidades que esto puede suponerte.

Conclusión sobre como comprar una casa con hipoteca

Sin duda, el hecho de poder comprar una vivienda que ya tiene una hipoteca es totalmente normal y es mucho más habitual de lo que puedas pensar. Puede ocurrir que haya muchas razones por las cuales una persona toma la decisión de vender su vivienda.

En unos casos puede ser debido a que se necesita una casa más grande, en otros casos por necesidad de mudarse a otra ciudad o bien porque la vivienda haya sido adquirida como inversión.

Cualquiera de estas razones puede hacer que la vivienda se venda antes de que haya pasado el periodo necesario de pago de la hipoteca. Los futuros compradores podrán decidir si optan por continuar con esa hipoteca o bien realizan otra nueva hipoteca o el pago al contado de la vivienda.

Conocer estas opciones te puede ayudar a tomar la mejor decisión al comprar tu vivienda.

AISF Partners te ayuda con la negociación y compra de la casa

Contamos con un equipo de asesores financieros con la capacidad de gestionar una hipoteca para que puedas comprar una casa con hipoteca y hacerte de ella.

Solo debes contactarnos y solicitar asesoría de nuestros profesionales. Estaremos encantados en brindarte la ayuda emocional y financiera para que te hagas de tu casa en poco tiempo.

 Síguenos en las redes sociales #AisfPartners

AISF PARTNERS S.L. - C/Pallars 3-5 Ed. Palou B 7º 2ª 08402 - Granollers - BCN - info@aisf.es - +34  93 137 76 72