Cómo invertir en bienes raíces en España

Los bienes raíces pueden ser una buena opción para inversores que quieran invertir de manera segura y rentable en España.

Las inversiones inmobiliarias son una de las formas más seguras de conservar el valor de nuestro dinero y de reproducirlo, incluso en medio de una situación inflacionaria como la que estamos atravesando.

El sector de bienes raíces en nuestro país no ha dejado de crecer en los últimos años, y es probable que esta tendencia continúe en el futuro, y con un adecuado asesoramiento financiero para invertir es posible beneficiarse de esta tendencia, aunque no se disponga de mucho capital.

Te interesa saber: ¿Por qué el asesor financiero es clave para el inversor?

Claves para inversores interesados en bienes raíces

Las inversiones inmobiliarias deben hacerse teniendo en cuenta los siguientes factores:

Conocimiento del mercado inmobiliario

Es importante saber cómo se mueve el mercado de bienes raíces en la región donde quieres invertir. Cuáles son las oportunidades y dónde no debes correr riesgos.

Análisis

También se deben estudiar los aspectos económicos, legales y fiscales de cualquier inversión que vayamos a hacer.  

Ubicación

Es uno de los aspectos más importantes a la hora de invertir en inmuebles. La localización añade o quita valor económico a un inmueble. 

Conocer cómo evoluciona el mercado inmobiliario puede servir para invertir en áreas con potencial antes de que los precios de las viviendas y parcelas comiencen a subir.

Tipos de inversiones inmobiliarias

Existen diversas formas de invertir en el negocio inmobiliario: compraventa de viviendas o parcelas, compras para reformar y vender, o para alquilar; participación en fondos de inversión inmobiliarios, etc.

Antes de emprender alguna aventura en este ámbito es importante considerar qué deseas obtener con este emprendimiento, si se trata de beneficios a corto o medio plazo, o se trata de resguardar tus ahorros sin que se devalúen. 

Compraventa

Es una de las inversiones inmobiliarias más tradicionales: comprar una casa, un chalet o un piso, y esperar el momento oportuno para venderlo obteniendo una ganancia. Y el mismo procedimiento puede utilizarse en la compra de locales comerciales, oficinas o parcelas en terrenos urbanizables.

Comprar para reformar

Se trata de comprar viviendas, locales comerciales u oficinas deteriorados, pero bien ubicados, y hacer las reformas necesarias para ponerlos en venta por un mejor precio.

Comprar para alquilar

Se compran inmuebles para poner en alquiler. Es una manera de proteger nuestros recursos financieros y de obtener un ingreso fijo, que siempre será superior a tener el dinero en el banco.

Quizás te interese esta noticia: Buscamos inversores inmobiliarios

Para alquilar como alojamiento turístico

Es una modalidad muy extendida en España, sobre todo a raíz de la aparición de plataformas como HomeAway o Airbnb. Si utilizas tu vivienda implica una gestión de los recursos obtenidos para renovar el espacio periódicamente.

Family Office Real Estate

Los Family Office son, en trazos gruesos, empresas constituidas por distintos negocios y emprendimientos de un grupo familiar, que invierten buscando beneficios a largo plazo. 

En tal sentido, las inversiones inmobiliarias son perfectas para estos fondos familiares que buscan asegurar su fortuna y hacerla llegar a las siguientes generaciones.

Fondos de inversión inmobiliarios

Existen diversas modalidades para unirse con otros inversores inmobiliarios y participar en proyectos de bienes raíces de distintas clases, desde reformar viviendas para revenderlas hasta construir edificios para viviendas u oficinas. 

Actualmente, hay varias opciones de fondos de inversión inmobiliaria, con distintos niveles de rentabilidad y riesgo, que debes analizar detenidamente antes de invertir, preferiblemente apoyándote en un asesor financiero que conozca el negocio inmobiliario.

Apuesta por Aisf Partners, invierte seguro

Contamos con un equipo de expertos economistas que puede brindarte el mejor asesoramiento financiero para invertir en bienes raíces, de forma segura y rentable. 

Nuestros asesores pueden ayudarte a colocar tus recursos en el sector de la industria inmobiliaria que más convenga a tus intereses, y pueda generarte los mayores beneficios. 

Síguenos en redes sociales #AisfPartners

AISF PARTNERS S.L. - C/Pallars 3-5 Ed. Palou B 7º 2ª 08402 - Granollers - BCN - info@aisf.es - +34  93 137 76 72