Antes de contratar la mejor hipoteca hazte estas preguntas

Contratar la mejor hipoteca siempre es fácil si cuentas con la ayuda de expertos financieros que te ayuden a tomar la mejor decisión según tus necesidades.

Estas son las preguntas que debes hacerte para que encuentres tu hipoteca ideal. Como expertos financieros, te damos respuesta a estas preguntas y a todas las que te surjan.  

En Aisf Partners tenemos acceso a mejores condiciones bancarias de las que podrías conseguir en tu banco. Te ayudamos y asesoramos con todas las gestiones desde el inicio  hasta el momento de la firma de tu hipoteca.

1. ¿Comprar es la mejor opción?

Lo primero que debes hacer es analizar el impacto económico que conlleva la compra o alquiler de una vivienda o local.

Por ejemplo, el mercado inmobiliario indica que es buen momento para comprar una casa, así que hoy en día pagar una vivienda en propiedad resulta muchas veces inferior que pagar un alquiler.

Hoy en día, la compraventa de un inmueble se convierte en una de las mejores opciones para invertir.  Tanto si decides alquilar el inmueble, como venderlo al tiempo, ya sabes que los precios se revalorizan a largo plazo.

2. ¿Cuento con intermediarios para contratar la mejor hipoteca?

Si lo que quieres es conseguir un buen préstamo hipotecario y tu capital no te alcance para comprar una casa o local, es necesario que busques un buen servicio de préstamo hipotecario.

Un intermediario te ayudará a encontrar la entidad bancaria más conveniente, gestionar la tramitación necesaria y te acompañará en el proceso desde el principio de la gestión hasta la firma del inmueble.

Cuenta con expertos financieros para contratar la mejor hipoteca

3. ¿Cuánto vale la casa? 

Habitualmente, antes de gestionar la solicitud del inmueble hay que tasar la vivienda.

Hay varias opciones:

  • Preguntar a los actuales propietarios si tienen alguna tasación reciente. 
  • Solicitar a una empresa tasadora homologada para tener una idea de su valor real.

El 80% de este valor va a limitar el préstamo monetario que el banco te concederá.

4. ¿En qué banco puedo solicitar el préstamo hipotecario? 

Existen comparadores hipotecarios que nos pueden facilitar y orientar sobre las mejores hipotecas que se adaptan a nuestro perfil y necesidades. El inconveniente es el tiempo y la gestión que conlleva este análisis y sobre todo saber si el banco nos concederá el préstamo.

Si necesitas un préstamo hipotecario, nosotros podemos ayudarte. Nuestros gestores hipotecarios analizarán tu situación y tu capacidad de crédito hipotecario.

Una vez nos facilites toda la información para analizar todos los factores que conlleva esta operación, sabrás en el momento el resultado por parte de nuestros gestores hipotecarios.

No dudes en contactar con nuestro servicio hipotecario.

5. ¿Qué gastos tiene comprar una casa con hipoteca?

Todo depende de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca el inmueble y de si es una compra de obra nueva o de segunda mano.

Cabe destacar que los gastos relacionados tanto con la compraventa como con el préstamo hipotecario son dos contratos totalmente diferentes. Como orientación puedes tomar el 10-15% del precio de compraventa, pero la cuantía exacta siempre dependerá de la vivienda, local y de la hipoteca elegida. 

Estos son los gastos con los que debes contar: Notaría, Registro de la Propiedad, Impuesto al Valor añadido (IVA), Impuesto sobre las Transmisiones Patrimoniales (ITP), honorarios de intermediarios, si los hay, y bancarios (la comisión de apertura).

Quizás te interesa ampliar más sobre: ¿Qué gastos hay que pagar al comprar una vivienda?

6. ¿Interés fijo o variable?

Antes de tomar una decisión por una hipoteca de tipo fijo o variable te recomendamos realizar un amplio análisis de lo que ofrece el mercado. 

Por un lado, porque no todas las hipotecas convienen por igual según el perfil y por otro lado, la elección de tu hipoteca dependerá de tus necesidades y de tu tolerancia al riesgo.

Ambos tipos de hipotecas van ligadas a unos intereses, los cuales siempre pueden o no variar, pueden sufrir subidas y bajadas durante la vida del préstamo hipotecario.

Todo dependerá de cómo esté el Euribor y de los bancos. Otro factor que influye son los años que quieras amortizar tu hipoteca y el riesgo que estés dispuesto a asumir para que tus cuotas mensuales no sean demasiado altas.

Nuestra recomendación según tus intereses:

  • ¿Quieres estabilidad y devolver el préstamo en 20 años o más?  Entonces, debes optar por una hipoteca a interés fijo.
  • O quizás, ¿prefieres pagar cuotas más bajas y amortizar tu deuda en 10 o 15 años? Según esta preferencia, la hipoteca idónea es a tipo variable.

7. ¿Qué porcentaje de financiación me van a conceder?

Cabe destacar que los bancos solo conceden el 80% del valor del inmueble y no el total, es decir, el 100%.

Los bancos calculan este 80% basándose en el valor más bajo o de la tasación o de la compraventa. Por lo tanto, el 20% restante te corresponde pagarlo a ti. Además, no olvides que tendrás que añadir un 10-12% más de los gastos de formalización.

¿En qué puede ayudarte nuestro servicio de hipotecas para la compra de viviendas?

Nuestro equipo de Aisf Partners te consigue hasta el 100% de tu hipoteca.  Desde el momento que nos contactes analizaremos tu caso. ¿A qué esperas?

8. ¿Cuál es el plazo máximo? 

Por lo general, hasta 30 años es el plazo máximo de devolución de una hipoteca en España en estos momentos. A mayor tiempo de la hipoteca, menor cuota, pero recuerda que se acaba pagando más intereses.

No es muy común, pero también existe un número reducido de entidades financieras que ofrecen hipotecas a 40 años.

9. ¿Debo contratar productos adicionales? 

Lo primero de todo, ¿sabes que son los productos de vinculación?

Las vinculaciones de productos hipotecarios, son productos adicionales adquiridos por las personas al momento de contratar una hipoteca. Estas vinculaciones de productos permiten a los usuarios, mejorar las condiciones de sus servicios financieros.

En cambio, las entidades bancarias aumentan la cantidad de clientes y además que cada cliente tenga más cantidad de productos. 

¿Qué tipos de vinculaciones de productos existen? Domiciliación de nómina y recibos, seguros, tarjetas bancarias y otros productos o servicios pueden vincularse a la concesión del préstamo.

10. ¿Qué gano con la vinculación?

Con las vinculaciones de estos productos, se obtienen porcentajes de intereses considerablemente más bajos para reducir los gastos y obtener mayores beneficios.

Es importante mencionar que al momento de adquirir un crédito hipotecario es fundamental analizar cada uno de sus productos vinculados.

¿Tienes más preguntas sobre como CONTRATAR LA MEJOR HIPOTECA? No dudes en contactar con nuestro servicio hipotecario, estaremos encantados de asesorarte y ayudarte en lo que necesites.

AISF PARTNERS S.L. - C/Pallars 3-5 Ed. Palou B 7º 2ª 08402 - Granollers - BCN - info@aisf.es - +34  93 137 76 72