Renting de placas solares fotovoltaicas, la mejor opción de financiación

La preocupación por el entorno es algo cada vez más importante. Tanto particulares como empresas se preocupan por evitar un impacto importante en el medio ambiente como consecuencia de sus actividades. 

Esto ha llevado a que se vayan incorporando nuevas fórmulas y formas de hacer negocio que permitan minimizar los impactos ambientales que se generan. El consumo de energía es uno de los aspectos más importantes tanto para empresas como para usuarios. 

Por tanto, cada vez hay más interés en poder consumir energías más limpias y que tengan un menor impacto ambiental, así como un menor coste de producción para las empresas. 

La energía solar es una de las más demandadas como forma alternativa de obtención de energía limpia. Por eso, muchas empresas y particulares, han optado por hacer uso de este tipo de energía. Se trata de una energía que está al alcance de cualquier empresa o particular gracias a las opciones de financiación de placas solares fotovoltaicas

Con la financiación de placas solares fotovoltaicas es posible que se puedan instalar estas placas en cualquier lugar a un coste muy asequible. Esto es posible gracias al renting de energía solar

¿Qué es el renting placas solares fotovoltaica y ventajas?

Te contamos en qué consiste el renting fotovoltaica y las ventajas que puede tener el renting de energías renovables. Con el renting placas solares no tendrás que hacer una gran inversión inicialmente para instalar las placas solares en tu edificio. 

De hecho, las empresas que ofrecen placas solares te posibilitan que pagando una cantidad mensualmente puedes tener un renting de placas solares y disfrutar desde el primer momento de tu energía solar pagando mensualmente y sin un desembolso inicial elevado. 

El renting de energías renovables te ofrece muchas ventajas que hay que tener en cuenta cuando te planteas disponer de autoconsumo en tu oficina u hogar. Te contamos las ventajas más destacadas. 

Olvídate del pago inicial 

Lo habitual si quieres instalar placas solares es que tengas que hacer una inversión inicial para adquirir las placas que puede suponer un importe importante. Sin embargo, si optas por el renting podrás establecer un sistema de pagos con tu proveedor que puede tener una duración de hasta 20 años. 

De esta forma, transcurridos los 10 años puedes quedarte con las placas solares para ti, sin necesidad de seguir pagando ninguna cuota. 

Ahorro en energía 

Sin duda, una ventaja importante es que podrás ahorrar de forma importante en tu factura energética. De hecho, la cuota mensual que habitualmente pagas por el renting será siempre menor que el coste que puede tener para ti el pago del consumo de energía. 

Olvídate del mantenimiento 

Al tratarse de un renting el mantenimiento de las placas solares, habitualmente lo hace la empresa que las instala. Esto supone un ahorro importante para los usuarios que solo tendrán que encargarse de mantenerlas limpias. 

Instalación incluida 

Toda la instalación de las placas solares la realizará la empresa que te ha ofrecido la opción de renting. De esta forma, no tendrás que pagar nada por la instalación y toda la energía que se produzca será para la empresa o para el usuario que ha instalado las placas. 

Esto hace que si hay un excedente de energía puedas venderlo a la compañía eléctrica, aumentando así los beneficios y el ahorro.

Puedes optar por la compra 

Otro aspecto importante que supone una ventaja del renting de placas solares es que siempre puedes optar por la compra de las placas. Es posible pasar del alquiler a la compra de forma sencilla, logrando así que te conviertas en el propietario de la instalación. 

Conclusión renting placas solares fotovoltaicas

Como puedes comprobar esta forma de invertir en placas solares te permitirá conseguir un gran ahorro y reducir el impacto de la energía en tu factura. Además, lograrás ofrecer energías limpias al entorno reduciendo el impacto ambiental de tu actividad. Es un sistema que facilita el acceso a financiación de este tipo de instalaciones y que te puede permitir lograr un ahorro importante e incluso lograr ingresos. 

Con estos sistemas de energía con placas solares se reduce de forma importante el impacto ambiental de la actividad. Podrás mejorar el desarrollo de tu actividad y proyectarás una imagen mucho más limpia para tus clientes. El autoconsumo siempre supondrá un coste mucho menor. 

Te brindamos las mejores soluciones financieras de renting para tu proyecto de energía renovable.

Si con todo esto que has descubierto, quieres saber más, contacta con el equipo de renting y financiación de energías renovables.

Síguenos en Redes Sociales #AisfPartners

AISF PARTNERS S.L. - C/Pallars 3-5 Ed. Palou B 7º 2ª 08402 - Granollers - BCN - info@aisf.es - +34  93 137 76 72