¿Cómo afrontar una deuda sin morir en el intento?

¿Tienes que afrontar una deuda y no sabes cómo encontrar una solución? En este post, te la daremos.

Las deudas forman parte de nuestras vidas. Pero si no las controlamos de forma adecuada podríamos perderlo todo, empezar a sufrir de estrés y de preocupación excesiva.

¿Estás en números rojos y no sabes qué hacer? A continuación te mostramos dos métodos para afrontar una deuda, además de la solución definitiva: la reestructuración de deuda.

Tipos de deudas

Cada deuda es diferente a otra. Hablemos de ellas categorizándolas en dos grupos: las deudas de particulares y las deudas empresariales.

Deudas particulares

Son deudas adquiridas por personas particulares para financiar ciertos gastos. Estas deudas vienen de créditos y préstamos. Por ejemplo:

  • Endeudamiento por crédito hipotecario: se asocian a pérdida del empleo o la falta de transparencia en condiciones de los préstamos.
  • Endeudamiento por tarjetas de crédito: son las deudas que se deben afrontar por las comisiones e intereses de las tarjetas de crédito.
  • Endeudamiento por créditos al consumo: los créditos al consumo pueden sumarse y crecer, hasta el punto en que sea un reto afrontar esta deuda.

Deudas empresariales

Son aquellas que afrontan las empresas para contar con liquidez inmediata, de modo que puedan aplicar estrategias, o por proyectos fallidos y malas estrategias. Existen tres tipos:

  • Deuda bancaria: son aquellas deudas que se transfieren al banco para que este asuma los pagos pendientes.
  • Bonos convertibles: son deudas que pueden convertirse en acciones empresariales a un precio que se negocia de antemano.
  • Bonos de empresa: son deudas de largo plazo vendidas a inversores que recuperarán su dinero con intereses cuando acabe el tiempo estipulado.

Métodos para afrontar una deuda

Los mejores métodos para afrontar y saldar una deuda son los siguientes:

1. Atacar las deudas más gravosas

Es un método que consiste en atacar las deudas más altas, de modo que, para las siguientes, quede más flujo de dinero para irlas saldando.

Este es un método efectivo, ya que, saldada la primera deuda, queda más dinero para pagar la siguiente y así reducirás el tiempo que empleas en afrontar una deuda y otra.

2. Método de la bola de nieve

Este método se basa en que la mejor manera de afrontar una deuda es saldándolas de menor a mayor importe. Es decir, lo contrario al método anterior.

Tiene un plus psicológico, ya que al librarte de una deuda pequeña, creas una mentalidad positiva al ahorro y confías en la posibilidad de salir de todas tus deudas sin problemas.

Pero, puede que necesites otras soluciones financieras para solventar, aliviar y saldar tus deudas. Es allí donde entra en juego la reestructuración de deudas.

Reestructuración: la mejor alternativa para afrontar una deuda

Es una de las mejores estrategias para afrontar deudas que podrás encontrar.

Se trata de negociar con esas entidades financieras a las que les debes dinero un cambio a tu favor de las condiciones y términos iniciales del crédito o préstamo pactado.

La reestructuración de deudas se enfoca hacia cuatro sentidos:

  • Primero, unificación de diferentes préstamos en uno solo.
  • Segundo, reducción de las cuotas y plazos de pago.
  • Tercero, mejoría a tu favor del índice de interés.
  • Cuarto, reducción del tipo del interés.

AISF Partners cuenta con un equipo de profesionales comprometidos en negociar con las entidades financieras a las que les debes para conseguir las mejores condiciones de pago para ti.

Nos encargamos de estudiar tu caso y brindarte las mejores alternativas de pago según tus condiciones actuales, las cuales cuentan con tres opciones disponibles:

Novación

La primera es la novación, la cual se basa en una negociación con la entidad financiera para modificar las condiciones y términos actuales en las que se desarrolla el pago al préstamo.

Reunificación o consolidación

Es solicitar un préstamo que pague todas tus deudas y que solo exista una deuda con condiciones financieras más cómodas y convenientes para ti.

Subrogación

Si el banco no quiere negociar la deuda existente, traspasamos tu deuda a una nueva entidad para negociar mejores condiciones a tu favor.

¿Cómo se aplica la reestructuración de deuda?

Existen tres opciones a aplicar para lograr una mejora en las condiciones y términos de pago de la deuda:

  • Ampliar el período de tiempo de la deuda: te ayudamos a reducir el pago mensual de la deuda, pero el índice de interés se eleva.
  • Reducir el tipo de interés: te beneficias con un índice de interés mucho más bajo, pero las mensualidades son de pagos mayores.
  • Aplicar pagos fijos: se negocia una cantidad fija de pago por mes, lo que se traduce en la reducción del índice de interés.

Beneficios de la reestructuración de deuda

Son muchos los beneficios de afrontar una deuda con una reestructuración. Mencionemos algunos:

  • Mejora en las condiciones de pago.
  • Comodidad para pagar la deuda con cuotas bajas y flexibles.
  • Una vida sin estrés y saludable, libre de deudas.
  • Reducción del interés de pago por cuotas más extendidas en pagos de menos tiempo.
  • Adaptación a tus necesidades con pagos fijos.

De esta forma puedes deshacerte de esas deudas que te roban la paz y tranquilidad. Déjalo en manos de profesionales que quieren ayudarte. Confía en AISF Partners.

Cómo afrontar una deuda si eres Pyme o Autónomo

Puedes afrontar una deuda empresarial confiando en nuestra capacidad para ayudarte a resolver el problema.

Nuestros asesores financieros serán capaces de analizar tu empresa para conocer la situación económica, operacional y financiera en la que se encuentra.

Además, evaluarán las fortalezas y oportunidades de tu negocio, de modo que puedan diseñar estrategias personalizadas que resuelvan tu situación.

Con esto, te informarán de las estrategias obtenidas en el análisis para que saldes la deuda con estrategias que generen resultados positivos a corto plazo.

Con nosotros tu PYME está en las mejores manos. No arriesgues el patrimonio de tu familia. Apuesta por profesionales.

En conclusión, afrontar una deuda, bien sea si eres particular, PYME o autónomo puede causar incertidumbre, temor y estrés.

Pero, aplicando los métodos descritos en este post y confiando en la reestructuración de deuda de AISF Partners podrás saldar tu deuda sin riesgo.

Nuestros profesionales te orientarán y ayudarán con tus problemas.

  Síguenos en las redes sociales #AisfPartners

AISF PARTNERS S.L. - C/Pallars 3-5 Ed. Palou B 7º 2ª 08402 - Granollers - BCN - info@aisf.es - +34  93 137 76 72