Consejos para comprar una casa con éxito en 2023

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes de nuestra vida, además de ser un proyecto vital. Adquirir una vivienda es un desembolso importante, ya que en la mayoría de los casos se necesita contar con un préstamo hipotecario.
Tomar esta decisión tan importante es mucho más fácil cuando tienes a alguien en quien confías para que te ayude en el proceso hipotecario.
Consejos para comprar una casa con éxito en 2023
- Decide el tipo de casa y analiza cuáles son tus necesidades
Saber lo que se quiere y se necesita facilita que encuentres tu casa ideal. Considerar el espacio: habitaciones, aseos o baños, además de la ubicación, la zona donde como comprador te gustaría vivir .
- Estudia un presupuesto real, que puedas hacer frente al pago
Cuando se trata de fijar el precio de una casa, también es importante establecer un presupuesto antes de verla. Además ten en cuenta todos aquellos costes adicionales.
No dejes de leer: ¿Qué gastos hay que pagar al comprar una vivienda?
- 3 factores para determinar tu presupuesto
- No tomes una decisión basada en la cantidad más alta que puedes pagar, considera la capacidad de pago que podrías hacer frente y tus necesidades reales.
- ¡Ojo! con el valor de tasación de la vivienda sobre la que se realiza la hipoteca, no te lleves una sorpresa (es importante que lo analices antes de tomar la decisión)
- Si vas a necesitar financiación, recuerda que las entidades bancarias no conceden préstamos hipotecarios con una financiación mayor del 80% del valor de tasación.
Con AISF Partners ya es posible contratar una hipoteca que te financie
MÁS DEL 80% DEL VALOR DE TASACIÓN de la propiedad.
- ¿Cuentas con ahorros? Quizás los necesites para el pago inicial e hipoteca
Otro punto a tener en cuenta a la hora de comprar una casa es que necesitas tener unos ahorrillos.
Cómo mencionamos en nuestro blog, claro que te puedes comprar una casa sin ahorros, aunque es que es mucho más fácil si tienes algunos ahorros.
De esa manera, podrás asumir fácilmente el pago y los gastos de la hipoteca.

4.- Utiliza la regla del 35 % para que tus finanzas no sufran
Si vas a necesitar una hipoteca para comprar una vivienda, usa la regla del 35% para que tus finanzas no sufran.
La regla es que no puedes pagar más del 35% de los ingresos mensuales de tu hogar en la hipoteca.
Así que si los ingresos de tu hogar son de 2.500 €, la cuota mensual de tu hipoteca no puede superar los 875 €. De hecho, la mejor forma de disfrutar de un buen crédito es tener un pago hipotecario por debajo del 35 %, porque el 35 % es el límite.
Antes de comprar, investiga sobre la casa
Comprueba si está inscrita a nombre del vendedor y libre de cargas. Se consulta en el Registro de la Propiedad y, si no cumple estos requisitos, los necesarios trámites previos a la compra debería pagarlos el vendedor.
Comprueba que no está alquilada. Verificarlo con el vendedor, ya que muchos arrendamientos no están inscritos en el Registro de la Propiedad.
Contenido relacionado: ¿Cómo saber si una vivienda está libre de cargas?
Lo que también debes saber antes de comprar una casa
- Si compras una casa nueva u otra de segunda mano te interesará saber los gastos de impuestos.
- Compara cuál es la mejor opción con las ventajas y desventajas de las casas que visitaste.
- Si vas a solicitar una hipoteca, no te limites a las hipotecas que ofrezca el banco. Cuenta con expertos financieros que te asesoren y te ofrezcan la hipoteca que más se ajuste a tus necesidades.
Quizás te interese leer: Qué casa me puedo permitir pagar
Además si cuentas con un servicio de gestión hipotecaria,te ayudará a gestionar toda la documentación que hay que solicitar o presentar en el proceso de compra de una vivienda. Tu te olvidas de papeleos y gestiones que en muchos de los casos suelen ser bastante complicados.
Hasta donde tú quieras, en AISF Partners te acompañaremos.
Lo único que tienes que hacer es contactar con nosotros y te daremos el asesoramiento que necesitas.
Síguenos en Redes Sociales #AisfPartners