¿Por qué invertir en oro y plata?

El aumento y el interés por invertir en oro y plata muestran un papel importante en las economías de muchas naciones a lo largo de la historia.
Durante el año 2020, el oro tuvo un año positivo que culminó en alza y este metal precioso destacó considerablemente.
Invertir en oro es una buena alternativa, ya que las tendencias de la demanda muestran un aumento en su valor, que se está volviendo más popular debido al aumento de la demanda y su valor casi siempre aumenta.
Dado que el precio del oro se expresa en euros, cualquier disminución del euro lógicamente aumentaría el precio del oro. Por lo tanto, durante los períodos de inflación, el oro proporciona una inversión más estable que el efectivo.
Si quieres invertir en plata no necesitarás mucho dinero.
Aunque la plata tiende a quedarse «a la sombra» del oro, puede ser una buena opción para incluir en tu cartera.
Debido a su condición de metal precioso, a menudo se comporta de manera contracíclica y, a menudo, permanece igual durante una recesión, incluso llegando a un nivel que agregamos que a lo largo de los años ha sido un refugio seguro contra la inflación.
Este hecho, junto con las bajas tasas de interés en los mercados financieros, ha convertido al metal precioso en un objetivo preferente para los inversores.
Lectura recomendada: Metales preciosos de inversión ¿vale la pena invertir?
¿Sabías que…..…Si compras oro físico debes saber que está exento de impuestos y únicamente se tributará por su revalorización?
Ventajas de invertir en oro y plata
Inversión en ORO
Liquidez rápida: El oro es una inversión estable que además puedes llevar contigo hacia donde desees. Puedes convertirlo en efectivo en cualquier lugar del mundo.
Mantiene un valor físico real a nivel internacional. El oro tiende a conservar su valor con el tiempo y se determina por su peso, pureza y tipo de producto (lingote o moneda).
Diversificar inversiones. El oro tiene uno de los valores financieros más estables. Diversificar las inversiones en activos diferentes y variados, nos dará la seguridad de minimizar el riesgo.
Además, dado que el oro a menudo se mueve inversamente con el valor de las acciones y las divisas, es una forma particularmente efectiva de diversificar.
Cobertura contra la inflación. El valor del oro aumenta cuando comienza la inflación. Dado que el precio del oro se expresa en euros, cualquier disminución del euro lógicamente aumentaría el precio del oro. Por lo tanto, durante los períodos de inflación, el oro proporciona una inversión más estable que el efectivo.
Inversión popular. El oro sigue siendo un producto popular. Aunque los países venden divisas, bonos del Tesoro y otros contratos de futuros en todo el mundo, a diferencia del oro, son vulnerables a la agitación política.
El oro se utiliza en la producción de muchos productos, como joyas, la electrónica y esta demanda confiable continuará estabilizando los precios del oro. Además, en tiempos de alta demanda, estos mercados pueden impulsar los precios del oro al alza.
Inversión en PLATA
Tiene muchos usos: una de las razones por las que algunos expertos consideran beneficioso invertir en plata es que tiene muchos usos en toda la industria.
Accesibilidad: La demanda de plata va en aumento, lo cual es otra ventaja de invertir en este metal. Además, la plata es más accesible que el oro. El precio de las acciones de los productores de plata fue más alto que el precio de las acciones de los productores de oro.
Mejor que el papel moneda: Esta es probablemente una de las mejores razones para decidir invertir su dinero en la compra de plata, lingotes o monedas. Es dinero seguro, lo puedes volver a comprar en cualquier parte del mundo sin miedo al consumo.
Beneficios del oro y la plata de inversión
ORO:
- Metal independiente, ya que no está bajo el control de ningún gobierno.
- Se puede convertir en un sueldo.
- Refugio seguro ante problemas financieros.
- Está exento de impuestos y únicamente se tributará por su revalorización.
PLATA:
- Metal muy práctico para pequeñas compras.
- La plata se revaloriza mucho más que el oro cuando el mercado tiende al alza tendencia.
- Su demanda global continúa creciendo.
- La inversión en plata está protegida contra la devaluación de divisas.

¿Para qué sirve las inversiones en oro y plata?
El oro se convierte rápida y fácilmente en efectivo porque no cotiza en la bolsa y se puede vender en cualquier momento.
No existe ningún problema fiscal ya que no hay IVA, lo inviertes todo en la compra y recuperas todo lo que se puso a la venta.
La plata es más barata, más volátil y menos rentable que el oro a largo plazo.
Estas tres características significan que muchos inversores, cuando confían en el metal precioso físico durante largos períodos de tiempo, invierten completamente en oro.
¿Cómo se tributa estos metales de inversión?
Oro: Los lingotes de oro están libres de IVA en la Unión Europea, pero algunos países pueden gravar las ganancias de capital obtenidas por su venta.
Plata: A diferencia del oro, su compra tributa IVA al 21%, a pesar de lo cual sigue siendo una gran inversión.
El oro y la plata de inversión son metales que siempre tienen un valor monetario y ambos actúan de seguro ante problemas financieros.
AISF Partners ofrece la información más actualizada en cuanto a los precios de metales preciosos. Cualquier persona o empresa inversora que necesite asesoramiento lo recibirá de manera personalizada según sus necesidades.
Descubre la alternativa de invertir en metales preciosos.
Síguenos en Redes Sociales #AisfPartners